DISCRETAL®

Tibolona

Composición:
Tibolona 2.50 mg.

Acción Terapéutica:
La tibolona es un esteroide derivado del noretinodrel que tiene propiedades estrogénicas, progestacionales y levemente androgénicas; administrada luego de la cesación de la función ovárica, normaliza el sistema hipotálamo-hipofisario. Cuando se indica a mujeres post-menopáusicas suprime los niveles de gonadotrofinas, pero si se administra a mujeres en edad fértil inhibe la ovulación. En las pacientes post-menopáusicas no estimula al endometrio. Sólo en algunas pacientes se observó un ligero aumento en la proliferación, pero que no aumentó con la duración del tratamiento. La tibolona tiene un efecto estimulatorio sobre la mucosa vaginal.

Indicaciones:
Tratamiento de los síntomas causados por la menopausia natural (de más de 1 año de duración) o quirúrgica. Prevención de la osteoporosis en mujeres post-menopáusicas con riesgo de desarrollar fracturas.

Posología:
Para el tratamiento de los síntomas vasomotores asociados a la post-menopausia, la dosis sugerida es de 2.5 mg de tibolona (1 comprimido de Discretal®), en forma continua. Los comprimidos deben ingerirse sin masticar. Si bien la mejoría de los síntomas ocurre en las primeras semanas de tratamiento; ésta se torna óptima recién al tercer mes de comenzado. A la dosis recomendada, Discretal® puede ser administrado en forma ininterrumpida por largos períodos de tiempo. Para la prevención de la osteoporosis se requiere un tratamiento con tibolona de por lo menos 5 a 10 años. Para comenzar el tratamiento con Discretal® la mujer deberá estar en amenorrea desde por lo menos 12 meses cuando la menopausia ocurre de manera fisiológica, pero si la menopausia fue quirúrgica, se puede comenzar en forma inmediata a la cirugía. Las pacientes que son tratadas con análogos de hormonas para el tratamiento de la endometriosis, pueden comenzar con Discretal® en forma inmediata. Toda paciente que olvide ingerir una dosis en el horario habitual, deberá tomarla lo más pronto posible, pero si transcurrieron más de 12 horas, deberá esperar y proseguirá su tratamiento al día siguiente en el horario habitual de la toma.

Presentaciones:
Envase conteniendo 30 comprimidos ranurados.

ver prospecto